domingo, 17 de agosto de 2008

Reunión con Fe y Alegría (Paraguay)


El 15 de agosto por la tarde, nos reunimos en Asunción con el equipo nacional del Movimiento de Educación Popular “Fe y Alegría” del Paraguay.
En la reunión conversamos sobre el proyecto “Por más Educación en el Sur” que Fundación SES desarrolla en cinco países del MERCOSUR en el marco de la Plataforma Educativa del MERCOSUR.
En Paraguay, que ha firmado un protocolo de acuerdo para el Canje de Deuda por Educación con España, Fe y Alegría trabajará con varias organizaciones sociales capacitándolas para participar de este mecanismo de cooperación, monitoreando los procesos.
Además, acordamos estudiar posibilidades de impulsar la cooperación Sur-Sur a partir de la posibilidad de un Canje de Deuda por Educación entre Argentina y Paraguay (Deuda generada por la construcción de Yacireta), así como por otras posibilidades vinculadas a programas educativos.
En la oportunidad, Alberto Croce participó de un programa de radio especial, sobre los actos de asunción del nuevo presidente del Paraguay, Fernando Lugo Méndez.

(Foto: Esteban, Alberto, Oscar y Mabel. En la radio con Aníbal Cabrera)

No hay comentarios: