domingo, 24 de junio de 2012

Nuevo proyecto regional en Fundación SES

El viernes 22 de junio en el marco del proyecto “Expansión de la incidencia sobre temas de  fuga de capitales en el financiamiento responsable para el sector del desarrollo” se llevó adelante en Fundación SES una reunión de trabajo para que Afrodad (OSC Africana que estudia el proceso de la deuda externa en el continente Africano y su impacto en el desarrollo de África). se interiorice sobre los proyectos SES, quien va a ser la que ejecute el proyecto a partir de julio de 2012 y además acordar todos los pasos administrativos para la implementación del mismo.

Este proyecto de alcance regional y el cual SES ejecuta como miembro de la Red Latindadd, es financiado por NORAD (Agencia Noruega de Cooperación Internacional) bajo supervisión de Afrodad.
Los objetivos centrales del proyecto, que finalizará en 2013, son:
§        Desarrollar y fortalecer la conciencia de las OSC globales de los impactos de la fuga de capitales ilícitos en relación con otros aspectos del financiamiento para el desarrollo, y
§      Construir capacidades en relación a propuestas específicas para el financiamiento responsable para permitan responder a este problema.

Este es un paso y un desafío muy importante para SES ya que es la primera vez que trabajaremos con un proyecto de esta envergadura, asociados a una organización Africana y con apoyo Noruego.
Como mencionó Wilfred Gondoro (Responsable administrativo de Afrodad) en su visita a Buenos Aires: “Cuando los escucho hablar sobre AL siento que no somos los únicos que enfrentamos estos problemas. Eso representa para mi, la mitad del problema resuelto”

No hay comentarios: