miércoles, 6 de agosto de 2008

TRABAJANDO JUNTOS: Jóvenes Solidarios (Mar del Plata)


El lunes 4 de agosto de 2008 la ONG Jóvenes Solidarios Mar del Plata realizó una intervención urbana en las puertas del Palacio Municipal con el fin de alertar al Cuerpo de Concejales de la urgente situación que atraviesan familias con niños con bajo peso crónico de la ciudad de Mar del Plata.
Jóvenes Solidarios realiza en Barrio Las Heras, Villa Evita y Barrio Feliz de la ciudad de Mar del Plata, actividades que responden a Programas de Promoción Social, que apuntan al refuerzo escolar, habilidades deportivas y artísticas y al fortalecimiento educativo para adultos en el marco de un programa de alfabetización.
Luego de haber mantenido reuniones con la Sra. Secretaria de Desarrollo Social como con otros funcionarios de la cartera social y no haber avanzado en la asistencia directa de la problemática nutricional que afecta a 17 niños de las comunidades antes mencionadas es que esta ONG ha realizado una intervención urbana con disfraces, cartelones y volantes con el fin de visibilizar esta situación en la ciudad y ocupar al Honorable Concejo Deliberante, para que inste a las autoridades del Poder Ejecutivo local a efectuar acciones concretas e inmediatas sobre este problema tan urgente.
Se exige asimismo el cumplimiento de los Programas Oficiales en materia de Salud y Bienestar y asistencia a la niñez, como así también que se sancione una ordenanza que cree un nuevo Programa que atienda específicamente éstos casos de familias con hijos con bajo peso crónico.
Dicho programa debe contemplar una asistencia directa y personalizada tanto a los niños como a sus familias, un seguimiento específico y multidisciplinario, eficiente y directo sobre los aspectos nutricionales, sociales y educacionales, y capacitación profesional a los agentes municipales involucrados sobre el abordaje integral de esta problemática.
Visitá el blog de jóvenes solidarios: http://hambrenoenvillaevita.blogspot.com/

No hay comentarios: