domingo, 3 de abril de 2011

Etica y Política en Neuquén


Invitados por la Subsecretaría de Gestión Ciudadana y por el Obispado del Neuquén, participamos en las jornadas sobre Etica y Política que se realizaron en el Museo de Arte Moderno y en la Universidad del Comahue.
En la primera jornada, los expositores principales fueron Gustavo López (Sub secretario general de la Presidencia) y Mons. Jorge Lozano (Obispo de Gualeguaychú y miembro de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado).
En la segunda jornada, los expositores fueron Cristina Calvo (Cáritas Nacional y asesora en temas económicos del CELAM) y Alberto Croce (Fundación SES).

Los debates planteados fueron muy interesantes y permitieron reflexionar sobre la complejidad de la relación entre la política y la ética, tanto a nivel conceptual como en las prácticas políticas actuales.

Del debate participaron militantes sociales, eclesiales, sindicalistas, políticos locales, jóvenes universitarios y autoridades y funcionarios del municipio. Estuvieron presentes también integrantes de la Fundación Otras Voces, organización social asociada a Fundación SES en el Neuquén.
Destacamos la presencia del Obispo Marcelo Melani y del Obispo Coadjutor, Virginio Bressanelli durante todas las jornadas.
Mencionamos de manera particular que, el actual Subsecretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Lic. Hernán Ingelmo, fue miembro de los equipos de Fundación SES hace 5 años.

Durante la visita a dicha ciudad pudimos también reunirnos con Teresa Casalá, directora de Otras Voces, con quien intercambiamos sobe las distintas acciones conjuntas que venimos realizando en territorio del Neuquén.

No hay comentarios: