lunes, 2 de abril de 2012

Bariloche: Estudiantes movilizados


Estudiantes seguirán con la ocupación pacífica del Centro Cívico

Durante una asamblea, los jóvenes definieron, por unanimidad, continuar con la medida. Se debatió si seguir con la ocupación o iniciar otras formas de protestas. La "desconfianza" a una posible suba del boleto no consensuada, y la espera del inicio de la actividad de la Comisión que estudiará los incumplimientos de las empresas, fueron temas tratados. Los estudiantes reiteraron que "luchan por el boleto de todos", y rechazaron que los partidos políticos estuviesen organizando la protesta, tal como lo dejó entrever el Intendente Omar Goye. En tanto, un grupo de padres volvió a autoconvocarse para este domingo a las 18 horas.



Los estudiantes movilizados en rechazo a la suba del boleto, definieron este sábado continuar con la ocupación pacífica del Centro Cívico. En asamblea y por unanimidad, los jóvenes interpretaron que abandonar la medida podría crear las condiciones para que el Gobierno resuelva incrementar el precio del pasaje del transporte urbano de pasajeros.
Luego de varias exposiciones, los estudiantes votaron unánimemente seguir con la protesta, con la misma mecánica que hasta el momento. Luego, iniciaron las actividades de organización para pasar el fin de semana largo en el lugar, garantizando la comida, infraestructura y seguridad de los participantes en la protesta.
Uno de los puntos debatidos, fue el insistir que la medida que llevan adelante “no es sólo por el boleto estudiantil”, sino que es “una lucha por el boleto de todos”, según explicaron a ANB. En este sentido, uno de los delegados de un CEM precisó que “un obrero no puede pagar 3,10 pesos cada viaje, es una locura”.
Además, se insistió en que el tema del precio del pasaje, “es sólo uno de los 19 puntos que planteamos al Intendente”, y que serán analizados en el marco de la Comisión que comenzará a funcionar el próximo martes, y que merituará, además, los incumplimientos de las empresas Tres de Mayo y CODAO.
Los estudiantes fueron muy duros con el Intendente Omar Goye, quien consideró que “es posible” que el reclamo “haya sido impulsado por partidos políticos”. “Nos están menospreciando, creen que no somos capaces de reclamar por lo que creemos justo”, se quejaron. Incluso, explicaron que, ante la presencia de integrantes de fuerzas políticas que se acercaron a mostrar su solidaridad, les pidieron que no exhiban carteles ni banderas, para "no confundir". "Este es un reclamo de todos, no de un sector", puntualizaron.
En horas de la mañana del sábado, un grupo de padres autoconvocados se reunieron para definir la metodología de acompañamiento a los jóvenes, y compartieron experiencias y análisis sobre la situación. Los padres volverán a concentrarse este domingo, desde las 18 horas en el Centro Cívico. (ANB)

No hay comentarios: