lunes, 22 de junio de 2009

Red de Organizaciones Juveniles de Mendoza

La Red de Organizaciones Juveniles de Mendoza es un espacio formado por diversas organizaciones sociales, comunitarias y educativas que trabajan con jóvenes en la provincia. Es un espacio amplio que pretende articular acciones para potenciar el trabajo de las organizaciones que lo conforman, apuntando a la participación activa de los jóvenes mendocinos y a la inclusión social.
Sus objetivos principales son:

☼ Potenciar el desarrollo y trabajo de las organizaciones que forman parte de la red, sin perder la identidad de cada una de ellas, propiciando así el empoderamiento de los jóvenes mendocinos.

☼ Ser un espacio de colaboración entre las organizaciones sociales juveniles y de difusión de sus proyectos, con miras a: aumentar su impacto social y acercar sus acciones a los jóvenes que no tienen acceso a ellas en la actualidad.


Algunas Acciones Propuestas:

  • Canalizar inquietudes de los jóvenes de Mendoza.

  • Consolidar una base de apoyo logístico y material para el surgimiento de nuevas redes de organizaciones juveniles.

  • Construir espacios de debates y construcción de ciudadanía dentro del marco de los derechos humanos hacia distintos sectores juveniles.

  • Tomar como herramienta la Convención Iberoamericana de los Jóvenes, para acercarla a grupos juveniles, sociales y políticos, y desde allí incidir en las legislaciones vigentes.

  • Participar como Red en instancias regionales y nacionales que nucleen organizaciones sociales para dar a conocer nuestro trabajo y potenciar nuestra labor.


Las organizaciones que integran en la actualidad esta Red son:




Redes Nueva Frontera contra el SIDA,



Asociación PIBES,



Clickeando sobre la imagen pueden acceder al blog que tiene la red. (http://www.redjuvenilmza.blogspot.com/ )


El 19 de junio pasado, realizaron una primera conferencia pública sobre políticas de juventud en la Provincia. Esperamos ansiosos los resultados para compartirlos con todos.

No hay comentarios: