viernes, 11 de mayo de 2012

Seminario internacional sobre el G-20 y la Agenda de Desarrollo


El pasado lunes 7 de mayo Fundación SES como miembro de la Red Latindadd y de la Plataforma Argentina frente al G-20 participó del Seminario sobre G-20 en la Ciudad de México.
Allí, nuestro compañero Adrián Falco actuó como disertante en la mesa: "El papel de la infraestructura en la promoción del Desarrollo Sustentable". Este evento realizado en la Secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de México aglutino a más de 150 personas representantes de Organizaciones Sociales de: Australia, Arabia Saudita, Benin, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Japón, Sudáfrica, Rusia y México. Funcionarios públicos del Gobierno Mexicano, expertos de las temáticas y representantes de organismos internacionales como CEPAL entre otros.
El objetivo del encuentro fue la elaboración de un documento que contuviese aportes, recomendaciones y críticas de la Sociedad Civil en temas claves como: Crecimiento verde, soberanía alimentaria e infraestructura.

La Presidencia Mexicana, a través de su Cancilleria, se comprometió a elevar este documento al Grupo de Trabajo de Desarrollo del G-20 para que el mismo sea evaluado de cara a la cumbre de Jefes y Jefas de Estado a celebrarse en junio de este año en Los Cabos, México.

No hay comentarios: