miércoles, 23 de enero de 2013

Encuentro Internacional de Estudiantes

Participa en el Encuentro Internacional de Estudiantes Movilizados por el Derecho a la Educación

10 Jan, 2013
Estimados Compañeros de Lucha:
Mientras el interés de lucro y las ideologías privatizadoras conciben nuestra educación como una mercancía y la transforman en un negocio, el movimiento estudiantil defiende la educación como un derecho humanofundamental que el Estado debe garantizar, asegurando su gratuidad y un acceso equitativo.
Convocamos a los pueblos de América Latina, El Caribe y Europa al Encuentro Internacional deEstudiantes Movilizados por el Derecho a la Educación con el objetivo de intercambiar experiencias, reflexionar en conjunto y estrechar lazos entre organizaciones estudiantiles movilizadas en defensa de la educación pública y a favor del derecho a la educación.
El Encuentro se realizará en el marco de la Cumbre de los Pueblos que tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile – Av. Portugal Nº84 (Metro U. Católica) Santiago de Chile.
Será los días 25, 26 y 27 de enero de 2013, de forma simultánea y paralela a la reunión donde los presidentes de América Latina, El Caribe y Europa debatirán sobre las inversiones y cooperación entre ambas regiones.
Para más información escríbenos a movilizados2013@gmail.com o llámanos a los teléfonos: (56-2) 2274 31 50 ó (56-09) 8 170 94 78
Convocan:
Foro Chileno por el Derecho a la Educación / Asamblea Coordinadora Estudiantes Secundarios – ACES / Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios – CONES / Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile – FECH / Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado – FEUAH / Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción – FEC / Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío Sede Chillán – FEUBB /Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile – FEUSACH / Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile – FEUC / Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María – FEUTSM / Federación de Estudiantes de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (Ex Pedagógico) – FEP

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES

VIERNES 25 / INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE LUCHA

14.30 a 15.00 - BIENVENIDA AL ENCUENTRO DE PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LA CUMBRE
15.00 a 16.00 - PANEL 1 (CHILE)
3 Representantes de organizaciones estudiantiles chilenas: un secundario y dos universtarios, presentan los objetivos planteados en la defensa de la educación pública y exponen acerca de las estrategias de acción llevadas a cabo en los últimos años. Luego se abre la palabra a los demás compañeros
16.00 a 16.30 - ENTRETIEMPO
16.30 a 18.30 - PANEL 2 (INTERNACIONAL)
1 Representante de cada país expone sobre los objetivos planteados en la defensa de la educación pública y las estrategias de acción llevadas a cabo en los últimos años en su respectivo país. Luego se abre la palabra a los demás compañeros.

SÁBADO 26 / ¿Y AHORA QUÉ?

10.30 a 10.45 - PLANTEAMIENTO ORGANIZACIÓN CONTINENTAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE ESTUDIANTES (OCLAE)
10.45 a 12.45 - MESAS DE DISCUSIÓN
Mesas de discusión abiertas para definir desafíos comunes tanto para el movimiento estudiantil como para la convergencia con otros sectores.
12.45 a 13.00 - ENTRETIEMPO
13.00 a 14.00 - ELABORACIÓN DE DECLARACIÓN
El Encuentro Internacional de Estudiantes presenta sus propuestas y planteamientos a los pueblos de América Latina, El Caribe y Europa.


No hay comentarios: