jueves, 8 de agosto de 2013

OIJ: Foro regional en Montevideo



En coincidencia con el Día Internacional de la Juventud, la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay realizarán el lunes 12 de agosto, en Montevideo, el Foro Regional Agenda de Desarrollo e Inversión Social en Juventud, un punto de encuentro de altas autoridades de organismos internacionales y ministros de América Latina en la búsqueda de generar consensos sobre las agendas de desarrollo de los países de la región.

El Foro, que servirá de preámbulo para la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, reunirá a altos cargos, como Babatunde Osotimehim, Director Ejecutivo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA); Ahmad Alhendawi, Enviado Especial de Juventud del Secretario General de las Naciones Unidas, y Víctor Rico, Director Corporativo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre otros.

También habrá ministros de la región, como Leonardo Garnier, Ministro de Educación Pública de Costa Rica; Daniel Olésker, Ministro de Desarrollo Social de Uruguay; Ana María Larrea, Viceministra de Planificación de Ecuador, y Patricia Chemoro Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población de México. Para el cierre comprometió su asistencia el presidente de Uruguay, José Mujica.

La Agenda de Desarrollo e Inversión Social en Juventud es un proceso que lidera la OIJ junto con varios socios (UNFPA, PNUD y CAF, además de la colaboración de CEPAL, SEGIB, AECID y Microsoft) y que pretende ser un espacio de discusión para incidir en la construcción de la Agenda Post 2015. A largo plazo, el objetivo es generar conciencia sobre la importancia de invertir en juventud para el desarrollo de los países de la región.

Los otros puntos de encuentro de la Agenda durante 2013 serán:
• Reunión Regional de Plataformas Juveniles (Cusco, Perú, 10 al 12 de septiembre);
• Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina (Buenos Aires, 19 y 20 de septiembre);
• Reunión de Parlamentarios Jóvenes de América Latina (Brasilia, 1 y 2 de octubre);
• Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (Panamá, 18 y 19 de octubre) y
• Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes (Veracruz, México, noviembre).

El evento se podrá seguir en directo en streaming a través de este enlace.

No hay comentarios: