viernes, 9 de agosto de 2013

PRESENTACION DE LA ENCUESTA IBEROAMERICANA DE JUVENTUD

Boletín nº 91INFORME EJECUTIVO DE LA 1ª ENCUESTA IBEROAMERICANA DE JUVENTUDES
 
Así fue la presentación

Los jóvenes iberoamericanos creen en su futuro

Los jóvenes iberoamericanos son optimistas respecto a su futuro: dos de cada tres cree que dentro de cinco años estará mejor que ahora. Sin embargo, confían más en su propio porvenir que en el de sus países. Así lo revela la 1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes, un estudio pionero realizado en 20 países que incluyó más de 20.000 entrevistas a jóvenes de entre 15 y 29 años, liderado por la OIJ y con el apoyo de BID y CAF.

Los videos de todos los oradores de la noche

La presentación del informe ejecutivo de la 1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes tuvo una lista de oradores destacada, y que reflejó los diferentes socios que intervinieron en un proyecto tan ambicioso. Durante su exposición, Alejo Ramírez, Secretario General de la OIJ, hizo un breve repaso por los principales resultados emergentes del informe y de la importancia que tiene la Encuesta como un proceso que debe continuar, mejorar y crecer.

Las repercusiones de la Encuesta en los medios iberoamericanos

Un estudio regional en 20 países provocó, como era de prever, una repercusión de absoluta relevancia en los medios de Iberoamérica. A ambas orillas del Océano Atlántico se escribió y se habló de la 1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes. A continuación les ofrecemos un variado resumen de apenas algunos de los artículos dedicados a la presentación de la 1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes.
 
Descarga el informe ejecutivo
En este enlace podrán descargar el informe ejecutivo de la 1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes, el proyecto que lideró la OIJ, junto a BID y CAF y el apoyo de otros organismos internacionales, y que aspira a conocer qué piensan y sienten los jóvenes iberoamericano. Más de 20.000 encuestas en 20 países de la región formaron parte de este estudio pionero. Vale señalar sobre este aspecto que el informe final de la Encuesta tiene previsto presentarse hacia finales de este año.
 
Copyright © 2011 - OIJ Organización Iberoamericana de Juventud
Paseo de Recoletos, 8 - 1ª Planta - 28001 - Madrid (España)
Tfno: (34) 91 369 02 84 / 03 50 Fax: (34) 91 577 50 39
www.oij.org   oij@oij.org
Desarrollado por Pxsp.com
 
 

No hay comentarios: