jueves, 16 de octubre de 2008

Acto por el 12 de octubre en la escuela 2 DE 20

El martes 14 de octubre se realizó en la escuela 2 DE 20 un acto escolar en el marco de la resignificación del 12 de octubre como el día de la revalorización de las identidades y pueblos originarios que habitaron (y habitan) en nuestra América.
La escuela 2 DE 20, la escuela 4 DE 19 y la Fundación Cruz del Sur y la Fundación SES están llevando adelante un programa llamado "Por nuestros derechos" con el apoyo de la Dirección de Fortalecimiento para las organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad.
En ese marco los jóvenes de las escuelas y las organizaciones se encuentran realizando diversas actividades que abordan la problemática de los derechos de los jóvenes.
Como parte de este proceso de formación, los jóvenes de las escuelas y organizaciones mencionadas estuvieron presentes en la Semana por los Derechos de la Juventud, regresando a Buenos Aires con energías entusiastas renovadas en la lucha por sus derechos.
El día martes estuvimos presentes en el acto integrantes de la Fundación SES, acompañando la iniciativa de la escuela y los integrantes de la Fundación Cruz del Sur, quienes compartieron con la comunidad educativa de la escuela 2, el significado y sentido de la Whipala.
Fue un evento interesante y enriquecedor para todos los que estuvimos allí.
Pronto estaremos contando más novedades del programa

No hay comentarios: