martes, 27 de enero de 2009

Apertura del Foro Mundial de Educación



El 26de enero comenzó el Foro Mundial de Educación con la participación de más de 10.000 personas.

Luego de una apertura muy emocionante, de la que participaron grupos folclóricos locales, jóvenes de un grupo de teatro y un grupo coral de niños de una comunidad indígena de la selva amazónica, dieron la bienvenida al Foro representantes del Consejo Internacional, el Grupo organizador local y las autoridades del Estado de Pará y de la Prefeitura (municipio) de Belem.

La mesa inicial de ponencias estuvieron a cargo de Moacir Gadotti, director del Instituto Paulo Freire, de Marina Silva, senadora nacional del PT y de Leonardo Boff, educador y referente indiscutido de la defensa del ambiente y de la construcción de otro mundo posible.

Por la tarde, los participantes de dividieron en Plenarias de 6 ejes de trabajo que trabajaron por cinco horas los distintos temas propuestos.

Fundación SES, como miembro del Consejo Internacional del Foro, coordinó la Plenaria de “Educación de Jóvenes y Adultos en la perspectiva de la Educación Popular”, de la que participaron unas 500 personas. Como miembro del Comité Organizador Local, un profesor de la Universidad Federal de Pará y del Instituto de Ciencias de la Educación, acompañó en esta coordinación.

(El video muestra una panorámica del Hangar de convenciones en el momento de la apertura. También puedes ver algunas fotos de distintos momentos del evento.)




1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias amigos de SES, he estado buscando desde hace un buen rato alguna pagina que me de informacion sobre el FME y solo ustedes han podido despejar algunas de mis dudas, espero ansioso las conclusiones del plenario de Educación de Jóvenes y Adultos en la Perspectiva de la Educación Popular, ya que mi vida educativa a pasado por esos ejes.