sábado, 24 de enero de 2009

Foro Social Mundial: III Foro Mundial de Teología de la Liberación


Dentro de los foros especiales que se realizan en Belém, se desarrolla el III FMTL. El mismo es un encuentro por una teología de la sustentabilidad de la vida en el planeta. Se propone elaborar una reflexión y un discurso teológico a partir de un sentido muy concreto y orgánico de la vida. La realidad social y política en el contexto amazónico promueven una relación directa con el agua y la tierra. Más que recursos naturales, estas son base de una biodiversidad única en el planeta. En Amazonas el Foro busca reconocer fronteras y alternativas de relación del ser humano con su ambiente inmediato.


El tema del Foro es “Agua, Tierra y Teología”. La relación entre Agua y Tierra que constituye la geografía del Amazonas apunta hacia una perspectiva de totalidad e integralidad de la vida. Este tema remite a una ecología intrínsica a las relacionalidades complejas que crean y sustentan el planeta. El tercer Foro es un espacio para una reflexión teológica que quiere operar de manera ecológica y plural, buscando nuevas vías de relaciones y sistematización, nuevas metodologías y diálogos posibles con el fin de contribuir con el debate público acerca del futuro de la vida en el planeta.


(En la foto, ponentes de distintos continentes hacen sus presentaciones desde la perspectiva eco-ecológica-feminista)



1 comentario:

teodoro R Darnott dijo...

As salamu alaykum
Te invito.
Vamos a conocer el orden político divino de la teocracia islámica. El proyecto de Allah la causa de los musulmánes verdaderos. Entra en esta dirección.
http://www.foroswebgratis.com/foro-teocracia_venezuela-140170.htm