viernes, 24 de julio de 2009

Semana por los Derechos de la Juventud

Construyendo un espacio por la efectivización de los Derechos de la Juventud

“Hacia la Semana por los Derechos de la Juventud 2009”

El 22 de julio nos juntamos en la 5ta reunión de la Mesa organizadora de la Semana por los Derechos de la Juventud 24 referentes de organizaciones que estamos participando en la iniciativa. Hemos compartido las distintas informaciones y puesto en marcha los trabajos locales con los grupos juveniles.
Proponemos el cambio de fecha del evento en virtud de la dificultas surgidas de la gripe A. Hemos reservado las fechas 28,29,30 y 31 de octubre, y realizamos las gestiones para que ese cambio sea efectivo. Esperamos respuesta de la Secretaria de Turismo, informaremos ni bien tengamos novedades.
Estaremos enviando próximante diferentes archivos:
Formulario de inscripción de jóvenes a la semana: cuestionarios que podrán completar los jóvenes para participar en el evento.
Mapa de iniciativas juveniles: se esta avanzando en el mapa de iniciativas juveniles por los derechos de los jóvenes, que estará en funcionamiento a principios de agosto. Este mapa tendrá como objetivo la visibilidad de las acciones juveniles que trabajan con la comunidad, intercambiar experiencias, información y materiales entre los grupos juveniles.
Trabajo local: Hay varias cosas para hacer desde las osc, y con los grupos jueveniles, a modo de punteo las escribimos para que sirva de guia
-formularios de inscripción completos por los jóvenes.
-inscripción de los grupos juveniles al mapa de iniciativas juveniles.
-encuentro locales para debatir los ejes temáticos.
-producción de fotos, videos, grabaciones y trabajos comunitarios que cada grupo realiza.
-subir producciones a la página del mapa.
-elaboración de un diario para publicar a nivel nacional, contiene: debates de los jóvenes y posiciones de las osc en relación a los derechos de la juventud.
-Diálogo de los grupos juveniles con los organismos públicos y medios de comunicación locales, aportando a una red de incidencia de la semana por los derechos de la juventud a nivel nacional.

El fin de semana que empieza el 15 agosto, se realizará un Encuentro de Referentes de las organizaciones que participan de esta iniciativa. Próximamente confirmaremos los 2 días y el lugar donde se realizará. Este espacio se utilizará para construir juntos la metodología del evento, compartir experiencias y productos de los trabajos locales

Están a tiempo de sumarse nuevas organizaciones, envien un mail a semanajuventud@fundses.org.ar

Falta poco!!!!

No hay comentarios: