miércoles, 16 de septiembre de 2009



Hoy se recuerda la operación conocida como la "Noche de los lápices", que se desarrolló en 1976, durante la dictadura militar, e implicó el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, que habían luchado en defensa del boleto estudiantil.
En la madrugada del 16 septiembre, entre las 12:30 y las 5 hs. fueron secuestrados de los domicilios donde dormían los estudiantes secundarios y militantes de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios): Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Ungaro y Francisco López Muntaner. Hoy continúan desaparecidos.

Argentina eligió este día para celebrar el “Día Nacional de la Juventud” y al hacerlo propone que ser joven es comprometerse con un sentido de la vida basado en la solidaridad, la justicia, el proyecto colectivo, los ideales y la valentía.

No imagina a la juventud como una “etapa de transición” sino como un momento de plenitud que debe ser vivido como tal.

Y ese es nuestro deseo hoy para todos y todas las jóvenes que viven en nuestro país.

Y en ese espíritu les deseamos, especialmente a quienes están comprometidos en los miles de grupos juveniles y comisiones de juventud de organizaciones sociales, centros de estudiantes, universidades, iglesias, sindicatos, movimientos… que puedan vivir intensamente esta etapa de sus vidas construyendo un presente bueno ("VIVIR BIEN") para todos y todas.

FELIZ DÍA DE LA JUVENTUD

Los equipos de la Fundación SES

No hay comentarios: