martes, 24 de noviembre de 2009

Foro Mundial de Educación Profesional y Tecnológica



Desde el 23 y hasta el 27 de noviembre se realiza en Brasilia el Foro Mundial de Educación centrado en la Formación Profesional y Tecnológica.
Participan del mismo Claudia Jacinto, integrante del board de Fundación SES, y Alberto Croce, como integrante del Comité Internacional del Foro Mundial de Educación.
Las actividades fueron abiertas en un gran gimnasio en el que asistieron los aproximadamente 15.000 inscriptos para el Foro.
Participan delegaciones de todos los estados de Brasil y también de muchos países del mundo, destacándose la presencia de educadores africanos y de distintos países árabes.
En la apertura estuvo presente el Presidente Lula que fue ovacionado por todos los presentes.
Señaló, en sus palabras, que su vida cambió radicalmente a partir de haber podido hacer muy joven un curso de formación profesional. Según él mismo testimonió, gracias a ese curso fue el primero de sus hermanos en poder conseguir mejor empleo, comprarse un auto y llegar a tener una casa propia.


E instó a sus sucesores a continuar abriendo escuelas de formación profesional o técnica para que los jóvenes de su país tengan mejores oportunidades en el futuro y puedan competir con los jóvenes de cualquier país del mundo.

Hoy continúan las actividades con más de 100 autogestionadas sobre temas relativos a Educación y formación técnica.

(para ver más fotos de la apertura: http://picasaweb.google.es/FOROMUNDIALEDUCACION2008/Brasilia1#

No hay comentarios: