sábado, 20 de febrero de 2010

Pasantías de la New School University


En el marco de nuestra visita a la ciudad de New York, nos reunimos con el grupo de jóvenes estudiantes de la New School University, que realizarán la pasantía en fundación SES en junio y julio próximo.
Conversamos sobre la propuesta que la misma tendrá a partir de este año, vinculada a temas de cooperación y desarrollo, principalmente en el área de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Fundación SES comenzará a implementar un “Observatorio” de los procesos y resultados que sean posible desarrollar a partir del crédito que el Gobierno Nacional ha recibido del Banco Mundial para sanear la cuenca y que es el más grande que el Banco Mundial otorgara en toda su historia.
Los pasantes (18 este año) están haciendo su curso de graduados en Asuntos Internacionales desde la citada universidad. La New School ha desarollado el OLA (Observatorio Latinoamericano) y con frecuencia es visitado por los presidentes de distintos países latinoamericanos de signo progresista.
La Coordinadora del grupo de pasantes en la Fundación es María del Carmen Pérez quien trabaja conjuntamente en este proyecto con Nancy Fior y Mónica Broda.
La pasantía tiene su propio blog de comunicación: http://www.pasanteses.blogspot.com/

No hay comentarios: