jueves, 20 de mayo de 2010

Los Jardines Comunitarios pueden certificar para la Asignación Universal por Hijo

Estimados compañeros de la
Red de Organizaciones por el Derecho a la Educación

Nos comunicamos con ustedes para informarles que en la provincia de Buenos Aires y con el objetivo de que los Jardines Comunitarios acrediten el componente educativo del Plan de Asignación Universal por Hijo para la Protección Social (decreto N°1602/09) se estableció un sistema de resgistro para las instituciones que permita reconocer la escolaridad de niños que concurren a ellos.

ATENCIÓN: Al final de este mensaje encontrarán el enlace para descargar la planilla que deben completar y entregar en la región educativa que corresponda a cada organización. Y también, el enlace a un archivo con los datos de contacto de los referentes socioeducativos de cada una de las regiones correspondientes.

Esta información surge de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y establece los requistos y criterios para acreditar la escolarización de los destinatarios de la asignación.


También, junto a este mensaje, le hacemos llegar el comunicado de la Dirección de Alternativas Pedagógicas de la Provincia de Buenos Aires.

Ante cualquier dificultad o consulta pueden comunicarse a:

Javier Bráncoli
Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas
Ministerio de Educación de la Nación
Av. Santa Fe 1548 Piso 14
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel (011) 4129-1800 int. 6126/6283
jbrancoli@me.gov.ar


La Dirección de Alternativas Pedagógicas tiene el agrado de informarles:

Que ante la imposibilidad que tienen las instituciones que prestan servicios Socio Educativos de carácter comunitario para niñas y niños de 5 años (que no se encuentran incorporados dentro de la Gestión Educativa Pública), de acreditar la concurrencia de los menores a los efectos de acceder a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, la Dirección General de Cultura y Educación confeccionará una nómina de estos establecimientos en la JEFATURA DISTRITAL de cada localidad. Por este motivo se solicita a cada entidad que concurra a dicha dependencia por cuestiones operativas entre los días 19 y 28 de mayo del corriente año en el horario de 8 a 14, a los efectos de inscribirse, para que se los habilite (si reúnen los requisitos necesarios) a completar la libreta para dicha asignación.

Se adjunta la planilla que deberán completar y el listado de JEFATURAS de toda la provincia .Se solicita: completar previamente dicha planilla para agilizar el trámite (en caso de no haberla completado antes). Contactarse con el Coordinador de Polí­tica Socio Educativa de su distrito que seguramente va a estar en la inscripción en la Jefatura.

Difundir esta información a otras instituciones de estas caracterí­sticas para asegurarnos que todas tengan las mismas oportunidades.

Comunicarse en caso de tener dudas con esta Dirección.

Confirmar la recepción de este mail.

DIRECCIÓN DE ALTERNATIVAS PEDAGÓGICAS
DIAGONAL 77 N° 138 E/ 2 Y 3 - LA PLATA (cp: 1900)
TELÉFONOS: 0221-4223570 / 4227758
E-MAIL:
dir-alternativaspedagogicas@ed.gba.gov.ar
diralternativaspedagogicas@gmail.com

ENLACES PARA DESCARGAR

Planilla para completar (Word)

Contactos con referentes socioeducativos (Exel)

No hay comentarios: