jueves, 28 de julio de 2011

SUMATE POR LA EDUCACIÓN: Financiamiento Educativo en Argentina

El próximo jueves 4 de agosto de 2011 entre las 9.30 y 12 hs. en el Hotel Bauen, se realizará el segundo encuentro del proyecto SUMATE POR LA EDUCACION de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), con el objeto de construir una mirada común sobre el FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION EN LA ARGENTINA, junto a otras organizaciones y actores de la comunidad educativa.

La CADE propicia el desarrollo de este tipo de instancias para debatir, analizar en profundidad, y construir colectivamente una posición pública que permita disminuir la brecha entre el derecho a la educación y su ejercicio efectivo en todo el territorio de nuestro país.

Para éste SUMATE se ha invitado al Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo a presentar sus documentos de trabajo como elementos para el desarrollo del debate.  La presentación la realizarán Luis Sotomayor (Fundación Luminis) y Alberto Croce (Fundación SES). También participará como moderador Eduardo Aragundi, Subsecretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación.

La CADE invita a todas y todos los involucradas/os e interesados/as en estos temas a conocer, proponer y exigir cuántos son los recursos necesarios para garantizar el derecho a la educación en nuestro país. Se trata de activar un debate acerca de la financiación apropiada para cumplir con el derecho que nos permite, además, avanzar en la comprensión de las causas de muchas exclusiones y problemáticas recurrentes del sistema escolar.

El proyecto  “SUMATE POR LA EDUCACIÓN” pretende reunir a todos los actores claves del sistema educativo en un desayuno de trabajo generando una instancia de encuentro educativo, diálogo e intercambio entre sectores que habitualmente trabajan en pos de similares objetivos y no cuentan con espacios para debatir y analizar temas puntuales; y así, desarrollar acciones de incidencia.

Por favor confirmar asistencia a info@derechoseducacion.org.ar

No hay comentarios: