viernes, 2 de diciembre de 2011

Lanzamiento Nodo Centro. Iniciativa Regional Rendir Cuentas


El martes 15 de noviembre de 2011, en el Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba se llevo adelante el lanzamiento del nodo Centro de la Iniciativa Regional Rendir Cuentas.
Allí, con el apoyo de INCIDE y en presencia de 9 organizaciones sociales de la provincia se presentaron los lineamientos centrales de la IRC. Posteriormente cada organización hizo su aporte sobre el tema en función de sus expectativas y realidades primordialmente haciendo hincapié en la falta de oportunidades para la capacitación y el acompañamiento en estos temas.
Se hizo referencia, además, a la infinidad de trabas burocráticas que se les imponen a las organizaciones y que arrojan como resultado, en muchos casos, el desinterés en los procesos “administrativos” de los proyectos.
Se valoro mucho, al igual que en otros nodos, la posibilidad de poder participar con voz propia, sin centralizar la cuestión en Buenos Aires.
Hay mucho por hacer aquí pero subimos el primer escalón. Nos reunimos las organizaciones a hablar y debatir sobre rendición de cuentas y transparencia en la información desde nuestro devenir. Ese, es un gran paso. Las organizaciones que participaron fueron: Centro Vecinal Villa Belgrano-
Asoc. Civil Reserva San Martín, Fundación Brújula Barrial, Centro Comunitario Esperanza, Quinua Arquitectura, Biblioteca Mi Jardín, INCIDE, Asoc. Amigos por la Reserva San Martín- Fund. Foro Ciudadano y Biblioteca Lusi de Tejeda

No hay comentarios: