lunes, 17 de septiembre de 2012

Encuentro Regional Centro




VI Semana por los Derechos de la Juventud


El pasado 15 de septiembre en el Parque del Bicentenario de la Ciudad de Roldán se llevó a cabo el 1er. Encuentro Regional zona centro de la Semana Nacional por los Derechos de la Juventud donde participaron 15 organizaciones de las ciudades de Baigorria, Puerto General San Martín, Fray Luis Beltrán, Rosario, Capitán Bermúdez, Gualeguaychu, y Roldán junto a mas de 100 jóvenes de esta región.

El objetivo del encuentro fue preparar el debate político entre jóvenes en torno a los temas que atravesarán la Semana del 7 al 10 de noviembre. Este año el lema de la Semana será “Organización Popular para la Soberanía y la Integración”.

Con esta propuesta los y las jóvenes realizaron debates que tuvieron como principal objetivo retratar las problemáticas que los afectan.

Las conclusiones de los debates fueron escuchados por los funcionarios invitados al encuentro. Participaron del mismo: el Intendente de Roldán, José María Pedretti; el Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos, el Secretario General de la Juventud Peronista, Juano Gonzales y la Concejal del Frente para la Victoria de la ciudad de Roldan, Susana Abo Hamed.

Alejandro Ramos convoco a la juventud a que se comprometa con un modelo de País que se va a cambiar con el compromiso de todos, y resaltó el hecho de que jóvenes estén discutiendo en ciudades como Roldán tiene que ver con un modelo de País mas inclusivo y que tiene en cuenta la construcción desde el desarrollo local.

Por su parte Pedretti felicito e incitó a que estos encuentros se realicen en otras ciudades como Puerto, Baigorria, Beltrán y que los funcionarios sean interpelados por los jóvenes desde sus preguntas inquietudes y propuestas.

Gonzáles por su parte reforzó el desafío que tienen los jóvenes en el debate del proyecto de ley que amplia la franja de voto haciéndolo optativo a mayores de 16 años

La Semana por los Derechos de la Juventud surge en el 2007 como un espacio de formación, reflexión y acción para el impulso y el fortalecimiento de prácticas juveniles que buscan reivindicar y contribuir a la efectivización de los derechos de los y las jóvenes de la Argentina. Y en ese sentido, los encuentros regionales son una instancia previa al encuentro nacional que se realizará en Chapadmalal.

Las organizaciones que coordinan el evento nacional son: Red de Jóvenes Solidarios-Fundación SES-Centro Cultural Crecer Juntos-Crear desde la Educación Popular-APDENA-EquiSalud-Gente de Roldán- Plataforma Federal de Juventudes-Alternativa Popular.

No hay comentarios: