viernes, 21 de junio de 2013

MOSCÚ: SES en la cumbre mundial del G20


Los días 13 y 14 de junio se celebró en Moscú, Rusia, la Cumbre del “Civil20”.
Es decir, la Cumbre  Organizaciones de la Sociedad Civil en el marco del G20. El evento contó con más de 200 invitados especiales de la sociedad civil, representada por los delegados del G20, los representantes de las organizaciones sin fines de lucro e instituciones académicas, representantes de cámaras empresarias, medios de comunicación, así como también funcionarios de alto nivel de la Federación Rusa como de organismos internacionales.

El principal objetivo de la Cumbre fue el de generar un diálogo entre la sociedad civil global, los políticos y los tomadores de decisiones sobre la base de las prioridades establecidas en el programa oficial de la presidencia rusa: Nueva Arquitectura Financiera, Ocupación y Empleo, Sustentabilidad Ambiental y Energética; Seguridad alimentaria, Agenda de los Objetivos del Milenio post 2015, Anticorrupción e Inclusión financiera y la educación financiera.

Finalmente, como resultado de los diferentes paneles de discusión y las sesiones de trabajo, se constituyó un documento con recomendaciones para influir en la agenda de la Cumbre del G-20 y el comunicado final los líderes políticos de los países miembros del G20.

La fundación SES, miembro de la Red Latindadd, de la Red Encuentro y de la PLARSUR, participó en la persona de Esteban Serrani de la Cumbre del Civil20 como miembro de la Sociedad Civil argentina y por el trabajo de seguimiento que desde hace varios años viene realizando a la constitución de la agenda de temas relativos al G20, del cual la Argentina es miembro pleno. 

No hay comentarios: