lunes, 9 de septiembre de 2013

Fundación SES en la cumbre del G-20

Los días 5 y 6 de septiembre se llevó adelante en San Petersbugo, Rusia, la cumbre de Presidentes del G-20. Este evento reúne una vez al año a los mandatarios de los países mas desarrollados, como así también a los de países emergentes con el objetivo de discutir y llegar a acuerdos sobre temas vinculados al sistema financiero internacional y su impacto en el desarrollo de los pueblos. 
Fundación SES como miembro de la Red Latindadd (www.latindadd.org) y de PLARSUR (Plataforma Argentina de OSC para la integración regional y la incidencia en el G-20) participó de la cumbre como organización de la sociedad civil de Argentina.
En el trabajo especifico SES distribuyó ante la prensa los posicionamientos y declaraciones de las redes de las cuales forma parte haciendo especial énfasis en la pelea que el Gobierno Argentino sostiene con los llamados "Fondos Buitres" y reconociendo allí un problema a futuro de alcance global. A su vez se remarco la necesidad de una llamado a la paz frente al conflicto Sirio. 
La continuidad es estos foros nos llevara a la Cumbre de Australia 2014 para seguir llevando las voces de nuestras organizaciones.
En la foto, nuestro compañero Adrian Falco junto a los compañeros brasileros de REBRIP.


No hay comentarios: