lunes, 16 de diciembre de 2013

FORUM MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS - Brasilia



Del 12 al 14 de diciembre tuvo lugar en Brasilia el Foro Mundial de Derechos Humanos. El mismo, sobre el que ya hemos distribuido información previa en posteos anteriores en nuestro blog, tuvo una participación de alrededor de 8.000 participantes.
Alberto Croce representó allí a Fundación SES que, como integrante de la Plataforma Educativa del Mercosur, convocó a dos actividades autogestionarias: Una sobre la perspectiva de los derechos humanos en los planes de educación de la región y otra sobre los mecanismos de participación ciudadana en Unasur.

El Foro tuvo momentos muy importantes, sobre los que se destacan la presencia de la actual presidenta del Brasil, Dilma Roussef y la del ex-presidente, Luis Lula Da Silva.

Varios argentinos estuvieron presentes en el mismo. El Centro Internacional de Derechos Humanos, organizador del Pre-Foro en Buenos Aires, tuvo un stand en donde presentó distinta bibliografía alrededor de la temática y además participó      de una muestra que se realizaba en el Centro Internacional de Convenciones, lugar en donte tuvo lugar el Foro Mundial.

Fue muy aplaudida y reconocida la presentación que hiciera Estela de Carlotto, actual presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, en la foto, en el panel del primer día.

No hay comentarios: