miércoles, 15 de octubre de 2008

La participación de los jóvenes de América Latina en el Fondo de Juventud


En el día de ayer quedó conformado el "Grupo Asesor de Jóvenes" del Programa Fondo de Juventud . Este grupo es un "comité externo" formado por jóvenes de países de América Latina que participa en el análisis y la selección de los proyectos juveniles que han sido recibidos durante el Tercer Concurso de Iniciativas Juveniles. En esta instancia los jóvenes seleccionados son 12 y pertenecen a 10 países de la región: Argentina (2), Bolivia, Brasil, Colombia (2), Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. En concursos anteriores, participaron jóvenes del resto de los países de la región.

Los jóvenes que integran este comité tienen la característica de tener experiencia en proyectos juveniles, voluntariado, nuevas tecnologías, participación política, proyectos productivos y emprendimientos. Han sido seleccionados en una convocatoria abierta en la que se recibieron alrededor de 80 respuestas. La selección final se realizó teniendo en cuenta la formación de los jóvenes, su experiencia en proyectos juveniles y antendiendo una distribución por país y por género.
El Grupo Asesor de Jóvenes comenzará a analizar el proyectos el día de mañana jueves 16 de octubre. Los proyectos que sean mejor evaluados por los jóvenes pasarán a una instancia de selección final formada por las instituciones que impulsan el Fondo de Juventud, BID y Microsoft, tarea en la que reciben el apoyo de Fundación SES como agencia ejecutora. Los proyectos ganadores se darán a conocer durante la primera semana de diciembre.

En la foto de esta entrada al blog, pueden verse a algunos de los jóvenes que participaron del Grupo Asesor de Jóvenes durante el Primer Concurso del Fondo de Juventud (octubre de 2007).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deseo saber los nombres del grupo de asesor de Perú