lunes, 22 de diciembre de 2008

Buenas noticias de nuestros compañeros ciegos.


Compartimos con ustedes esta linda carta:


Mi nombre es Patricia Ocampo, colaboro con el movimiento de jóvenes ciegos, desde hace 4 años. Con el grupo, estamos llenos de energía, buenas ideas e iniciativas, pero aun hay mucho que aprender y sobre todo lazos que estrechar, para poder todos juntos llegar a algún sitio!

Hace tiempo Mariano Pelayo, un joven ciego muy activo e involucrado, nos hablaba entusiastamente de la Fundación SES y especialmente de sus recursos humanos, de la atención que le habían prestado y lo movilizados que se sentían, despues de compartir la Sermana de la Juventud con Uds. en Mar del Plata.

Los chicos, trajeron mucho material, folletos, tarjetas de contactos, etc. y como casi no tenemos voluntarios con visión, se complicó encontrar tiempo para armar un archivito e iniciar los contactos.. pero nunca es tarde, cierto!!? Además y en hora buena, hay poquisimo tiempo porque los jóvenes están de parabienes, participando de muchas actividades juveniles “convencionales”, en la Ciudad de Buenos Aires, con los preparativos que esto conlleva y enfrentando por primera vez un Proyecto Internacional de Juventud con la Unión Europea. Hay muchas dudas y temores, a veces nos sentimos “re chiquititos” frente a tantas organizaciones con super estructuras y cobre todo experiencia, pero también hay muchas, muchisimas ganas de construir con ellos, algo mejor de lo que tienen. Ellos demandan todo el tiempo, acción y espacios.

Estamos trabajando, con el apoyo de muchos amigos de la PFJA Plataforma Federal de Juventudes Argentinas, Comuna Joven, Instituto Joven, Vientos del Sur, etc. Lo hacemos desde el Instituto Nacional de Ciegos Roman Rosell y desde hace muy poco tiempo también, desde la BAC Biblioteca Argentina para Ciegos.

Estamos todos muy contentos.

Espero sea este próximo año, una oportunidad de acercamiento, también con ustedes.

Saludos y un abrazo tambien, de Mariano!

Patricia Ocampo

No hay comentarios: