viernes, 19 de diciembre de 2008

URGENTE- Ciudad de Buenos Aires - AFOC

Los compañeros y compañeras de AFOC, organización asociada a Fundación SES, están trabajando y acompañando a una comunidad barrial (La Lechería) en un plan de relocalización que les viene implicando un fuerte trabajo y compromiso hace varios años.

Con mucha alegría han podido comenzar con las construcción de las viviendas transitorias, primer paso previo a la construcción de las viviendas definitivas. Ayer habían organizado una reunión con los vecinos del barrio de Mataderos, para ir haciendo un proceso de integración con el resto de la comunidad. Pero no fue posible por que estos respondieron con violencia y xenofobia a la posibilidad de que otras personas pudieran vivir cerca de ellos.

Los compañeros comparten con nosotros esta declaración muy dura que queremos compartir con todos ustedes. Y les manifestamos desde Fundación SES nuestra total solidaridad y apoyo en el proceso iniciado.

COMUNICADO DE PRENSA URGENTE

Agresiones y discriminación contra cooperativa en Mataderos
Queremos comunicar masivamente que en el día de ayer, jueves 18, alrededor de las 20.30 horas, una reunión entre un grupo de vecinos de Mataderos y parte del equipo técnico de la cooperativa de vivienda “Los Bajitos” terminó abruptamente cuando los primeros comenzaron a agredir física y verbalmente a los miembros de asociación.

El encuentro, planeado de mutuo acuerdo para comentar el proyecto edilicio y social que la cooperativa ha comenzado en el barrio en un terreno de su propiedad, se suspendió a partir de los golpes y las amenazas de muerte permanentes que recibieron un abogado y un sociólogo de la cooperativa.
A continuación, decenas de vecinos rodearon la propiedad que tiene salidas por las calles Basualdo y Araujo, rompieron bienes de la cooperativa, trataron de ingresar por la fuerza, y arrojaron piedras y otros elementos cortantes que causaron 2 heridos.

La veintena de miembros de la cooperativa que se encontraba en ese momento en el terreno recibieron múltiples insultos discriminatorios y amenazas, permaneciendo rehenes en su propiedad por casi 4 horas, corriendo un gran peligro su integridad física.

Todos los hechos mencionados se desarrollaron ante la inacción de los efectivos policiales de la Comisaría 48º, que presenciaron los hechos pero poco hicieron para llamar al orden o detener a los violentos.

Para ver las imagenes de las agresiones: http://es.youtube.com/watch?v=6SGPDFqY-Lk&feature=channel_page

CONDENAMOS LOS HECHOS DE VIOLENCIA Y LA DISCRIMINACIÓNREAFIRMAMOS LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD Y SOLIDARIDAD Y EL DERECHO A LA CIUDAD

Contacto:Diego Murrone – 15 35 69 20 29Laura Figueiredo - 15 36 54 88 91

No hay comentarios: