miércoles, 10 de diciembre de 2008

"Jóvenes con más y mejor trabajo" - Santiago del Estero


El equipo del ámbito de trabajo está recorriendo el país coordinando las capacitaciones para los equipos de las oficinas de empleo municipales que están participando en el programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Sonia Vidal y Mariana Laporte, miembros del equipo de Fundación SES, han estado en estos últimos días en La Banda, Santiago del Estero y han vuelto muy contentas:

R: Sonia, ¿cuál es tu impresión de la capacitación que acaban de coordinar?
SV: Tengo mucha satisfacción porque encontramos un equipo de trabajo conformado, involucrado y motivado.

R: ¿Cómo son estas capacitaciones?
SV: Las capacitaciones comprenden una fase de sensibilización y reflexión sobre la problemática de los jóvenes y otra fase de fortalecimiento de competencias necesarias para la ejecución de las tareas de convocatoria, entrevista, planeamiento de actividades que se van a realizar con los jóvenes de los distintos municipios.

R: Mariana, ¿qué te llamó más la atención de la realidad santiagueña que pudiste encontrar?
ML: Conocimos varias iniciativas llevadas adelante por el municipio. Además, un dato muy interesante es que el equipo de inclusión laboral de la oficina del empleo de La Banda está conformado por jóvenes, y esto es muy importante.

R: ¿Qué te parece que pueden aportar esos jóvenes al proceso de inclusión laboral de los jóvenes de su zona?
ML: Lo primero es que conocen mejor la realidad de los jóvenes, sobre todo desde su propia identidad juvenil. Además, se notaba su compromiso y participación en otros programas juveniles.


Las próximas capacitaciones que está coordinando Fundación SES van a continuarse en Tucumán. (Al escribir esta nota, Sonia Vidal y Cecilia Borzese están con las valijas hechas…)

No hay comentarios: