jueves, 22 de enero de 2009

Fundación SES en el Foro Social Mundial


Desde el 25 de enero al 1 de febrero se realiza en Belem, Brasil, el 9° Foro Social Mundial y varios foros paralelos en el marco de dicha celebración.

Se calcula en 60.000 los participantes de todo el mundo.
El FSM comienza formalmente el 27 de enero con una gran marcha inaugural.
El 28 de enero es el día PAN-AMAZONICO en donde todos los participantes podrán reflexionar y compartir la problemática ambiental y social ligada a este pulmón del mundo que es la Pan-Amazonía, territorio comprendido por 9 países del continente sudamericano.
El 29, 30 y 31 se realizarán las actividades autogestionadas alrededor de 10 grandes objetivos. Hasta el momento, más de 2000 talleres, conferencias, seminarios, actividades… han sido organizadas por un número muy importante de organizaciones y redes de todo el continente.
El 1 de febrero por la mañana se realizan las Asambleas de articulación de las redes que tienen temáticas comunes y, por la tarde, la gran Asamblea de asambleas, como cierre final del FSM.

Previo al comienzo del foro, se realiza el Foro Mundial de Educación. Fundación SES es parte del Consejo Internacional del Foro y, como tal, participa de la responsabilidad de este evento que se calcula reunirá más de 10.000 personas. Nos ha sido confiada la co-coordinación del taller sobre “Educación de Adultos y Jóvenes, en la perspectiva de la Educación Popular”.
Durante el Foro, además, participaremos de los talleres organizados por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación y por Latindadd, entre otros.

Pueden encontrar clickeando aquí el listado de actividades autogestionarias del Foro Social Mundial 09.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería muy bueno que tuvieran online y en forma gratuita las publicaciones de las experiencias que tienen, no sé si se agbotan muy rápido o son ediciones pequeñas pero me cuesta conseguirlos.
Paula Liniet
paulaliniet@yahoo.com.ar