lunes, 27 de abril de 2009

Nueva Publicación: Servicio Juvenil Integral


Fundación SES quiere presentar y celebrar la publicación de la Metodología de "Servicio Juvenil Integral" (SJI) Experiencias de Compromiso y Aprendizaje.

Esta Metodología SJI, resultado de un proceso de construcción colectiva, recoge desde las prácticas “casi naturales” hasta las pedagógicamente diseñadas y ejecutadas por la que tantos grupos juveniles y organizaciones sociales se comprometen en una acciónn solidaria en una comunidad (propia o no). Está inspirada en la concepción pedagógica del Aprendizaje en Servicio.

El SJI promueve y enfatiza los aprendizajes y valores claves para la convivencia armónica imprescindible para que ese “Otro mundo posible” -que ya es urgente y necesario- emerja como resultado de nuestra participación y compromiso ciudadanos: aprender a convivir, aprender a conocer-se, aprender a cuidar-se, aprender a comunicar-se, aprender a trabajar en grupo/ a cooperar, aprender a valorar el saber social, aprender a proyectar, ponerse en marcha y tomar decisiones colectivas.

Desde Fundación SES queremos agradecer a tantos y tantas que han participado de múltiples maneras en esta producción colectiva. Son tantos que se hace imposible nombrarlos a todos y esperamos que muchos se reconozcan en sus páginas y vaya nuestro pequeño homenaje a su trabajo diario en favor de los jóvenes.

Esta publicación se hace con el apoyo de Edex y el Ayuntamiento de Portugalete del País Vasco.

Puedes encontrar la publicación completa en nuestra web o clickeando sobre la tapa.


No hay comentarios: