jueves, 29 de octubre de 2009

SEMANA: Postales del día 29






Primeras actividades

Durante la tarde del miércoles 28, después de la apertura, se realizó una Galería Participativa donde diferentes organizaciones presentaron sus propuestas para poner en discusión el tema de los derechos de la juventud. Una de ellas fue un circuito sobre la mirada que la sociedad y los medios tienen sobre los jóvenes. Representada con chicos y chicas con la boca tapada y carteles con los mensajes que socialmente circulan sobre lo que significa ser joven en nuestro país. Según Jonatan, participante de la Semana –“era muy fuerte el mensaje, lo mirabas de afuera y era algo muy fuerte lo que decía sobre la sociedad que nunca está tan claro como acá, puesto en palabras”. Otros espacios de la galería fueron la muestra sobre “la Paz como derecho”, la presentación de FAICA y la Biblioteca para Ciegos, muestras de Fotografía, debates sobre Salud Sexual y Reproductiva y muchas, muchas más.

Talleres por los derechos

Durante todo el jueves 29, los jóvenes pudieron optar entre una oferta de 20 talleres que desde distintas disciplinas brindaron herramientas para trabajar sobre los derechos. Mural, reciclarte (obras de arte reciclando materiales), murga, deporte, comunicación, teatro del oprimido, fotografía, radio, circo, fútbol callejero, radio teatro, Los derechos de los y las jóvenes, del diagnostico a la intervención pública, y muchas otras propuestas, permitieron a los jóvenes reflexionar y aprender nuevas metodologías de intervención en la construcción del mundo que sueñan.

Con mucha diversión, buen clima, momentos de trabajo y de recreación, y mucho compromiso para transformar las comunidades de las que forman parte, cerca de 1300 jóvenes están haciendo posible este espacio por sus derechos.

No hay comentarios: