miércoles, 19 de octubre de 2011

Capacitación de Fundación SES para talleristas del PJMyMT, en Rivadavia, Provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de América, Municipio de Rivadavia, y en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, se realizó la capacitación para Talleristas que dictarán los cursos del primer taller de POI en las ciudades de América, Sansinena, Fortin Olavarria, Roosvelt y Gonzalez Moreno.

Dicha capacitación se realizó el jueves 6 de octubre y de la misma participaron 4 trabajadoras/es del Área Joven de la Oficina de Empleo de Rivadavia, que serán quienes acompañen a los y las jóvenes que ingresaran al Programa en la construcción de su proyecto formativo ocupacional, alfabetización digital, derechos laborales y seguridad e higiene laboral.

Durante la jornada tuvimos la posibilidad de reflexionar acerca de los preconceptos que recaen sobre las juventudes, y cómo las desigualdades de género atraviesan las elecciones laborales y formativas de las jóvenes.

A partir del trabajo realizado y de la intensidad de la propuesta de la Oficina de Empleo, se estima desarrollar el POI con el objetivo de alcanzar a 250 jóvenes del municipio de Rivadavia.

No hay comentarios: