viernes, 28 de octubre de 2011

Homenaje a Nestor Kirchner

.


En el primer aniversario del fallecimiento de nuestro ex-presidente Néstor Carlos Kirchner, fuimos invitados por la CTERA para descubrir una placa en su homenaje.

Luego de compartir un video realizado en su memoria en donde se reseñaban los logros de su gestión y de su vida, entre cantos y también lágrimas de emoción, distintos referentes sociales y políticos fueron expresando sus sentimientos en esta fecha tan especial.

Todos los presentes nos alegramos también por las sentencias que finalmente llegaron para los genocidas de la dictadura militar que actuaron en el ámbito de la ex ESMA.

Entre otros, estuvieron presentes los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo , Carlos Tomada, el Senador Daniel Filmus, varios diputados nacionales (Sabatella, Basteiro...)  y también futuros diputados, como Facundo Moyano, la viceministra de Educación y otras autoridades del ministerio, representantes de otros gremios de la CTA. 

Fue un momento de mucha emoción y  de ratificación de un compromiso fuerte con el proyecto nacional y popular que hoy estamos construyendo en Argentina.

Uno de los cantos que resonó en el lugar:  "Néstor no se murió, Néstor no se murió. Néstor vive en los pibes que están cobrando la asignación". 

En la foto a la derecha, habla Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, acompañada por los secretarios generales de las provincias y por autoridades nacionales presentes. A la izquierda, una vista del patio central colmado.

No hay comentarios: