martes, 22 de noviembre de 2011

Reunión de Referentes de la Semana Por los Derechos de la Juventud


El pasado 19 de noviembre se llevo a cabo, en el centro Comunitario Malaver, el encuentro de evaluación y proyección que reunió a los referentes de las distintas organizaciones que participan de La Semana por los Derechos de la Juventud. En el encuentro se vio un crecimiento importante en la participación y el compromiso político de los grupos juveniles y del aporte que hizo La Semana a las actividades de cada grupo en su localidad.
Se está viendo que la red de la semana se está fortaleciendo y en este sentido acordamos avanzar en la organización de encuentros regionales donde el protagonismo de los grupos de jóvenes se potenciará en articulación con organismos públicos locales.
Un acuerdo importante fue el compromiso de todos/as para reeditar los encuentros regionales que fueron muy valorados. Estos encuentros se realizarán previo a la Semana 2012 y tienen como objetivo ser un espacio preparatorio de trabajo común entre las organizaciones de una misma región. Hasta ahora las regiones identificadas serían: NEA (noreste), NOA (noroeste), Centro, Sur, Cuyo y Buenos Aires.

Participaron del encuentro los referentes de más de treinta organizaciones de distintos puntos y regiones del país mientras que otras tantas enviaron sus evaluaciones vía mail.

Las organizaciones que participaron el sábado fueron: Centro de Mujeres Clorindenses; CEM 34; Jóvenes solidarios; Escuela 2 del 20; FAICA; APDENA; Etis; Alternativa Popular; FOVEFOMI; Crear por la educación popular; Club Renunciamiento; Asociación Civil Joven Amanecer; TDH; CARPJ; Crecer Juntos; SES ; CICES y Grupo Jóvenes de Vinchina. Otras como JESER o Escuela de La Salle enviaron sus evaluaciones, las cuales fueron tenidas en cuenta a la hora del intercambio

Se viene un 2012 con muchas ganas de seguir trabajando juntos!

No hay comentarios: