lunes, 13 de febrero de 2012

SEMINARIO EN QUITO SOBRE NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA REGIONAL


Convocados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, participamos en la ciudad de Quito del Seminario ”Avances en la Nueva Arquitectura Financiera Regional y las Auditorías de la Deuda”, que tiene lugar desde el 13 hasta el 15 de febrero de 2012.

Representantes de las más importantes redes de América Latina  involucradas en la temática y algunas redes europeas, debatimos sobre temas críticos para el presente y el futuro de la región y del planeta.

Los temas de Gobernanza global, la crisis actual del sistema, las iniciativas que se están llevando adelante (Banco del Sur, el SUCRE, el Fondo de reservas, las iniciativas del ALBA, el Consejo de integración económica de UNASUR)… son parte de la agenda del debate de estas jornadas.

Muchos de los participantes a este evento han estado en encuentros como los del G20, la UNCTAD, el foro de Busán, los encuentros de UNASUR… lo que enriquece notablemente la reunión.

En la apertura del evento, el Ministro Patiño, en nombre del Presidente Correa y del Pueblo Ecuatoriano, agradeció a las redes por el trabajo que posibilitó que el Ecuador redujera sustancialmente su deuda pública, a partir de la Comisión Nacional de Auditoría de la Deuda.

Simultáneamente con esta reunión, se reúne la Comisión Directiva de la red Latindadd. Fundación SES ocupa la presidencia pro-témpore de la Red.

No hay comentarios: