jueves, 22 de marzo de 2012

Declaración por Malvinas

Cumpliendo con el compromiso asumido en el Encuentro de Quito del mes de febrero pasado, Jorge Marchini (Observatorio de la Deuda), Adrián Falco y Alberto Croce (Fundación SES) presentaron en la Cancillería Argentina la llamada "Declaración de Quito", en la cual, diferentes Redes Sociales de América Latina, Europa y Estados Unidos, manifestaron públicamente la adhesión a la postura argentina alrededor de la soberanía sobre las Islas Malvinas y su preocupación por la cuestión de los recursos naturales y de la militarización en el Atlántico Sur.

Alberto Croce, Min. Ma.Fernanda Cañás, Min. Marcelo Valle Fonrouge, Dr. Jorge Marchini


La declaración fue presentada al Ministro Marcelo Valle Fonrouge, Director de Asuntos Regionales y a la Ministra María Fernanda Cañás, Directora General de Malvinas en la Cancillería Argentina.
Ambos funcionarios manifestaron su alto agradecimiento a este gesto de las organizaciones sociales y nos pidieron enfáticamente que difundamos esta declaración por todos los canales que creyéramos pertinentes.
Al mismo tiempo, fue una oportunidad muy interesante para expresarle al Ministro Valle Fonrouge, que es el responsable de participar en la CELAC por la Cancillería Argentina, nuestro deseo de que este nuevo organismo regional prevea e impulse la participación activa de las organizaciones sociales en dicho marco. Pedido que fue bien recibido y considerado.



No hay comentarios: