jueves, 26 de julio de 2012

Nueva estructura internacional para analizar la cooperación

En los pasados días 12 y 13 de julio se realizó en Lima una Consulta Regional sobre la nueva alianza global de OSC para el Desarrollo. Daniela Jaschek, de INDES, participó de esta consulta en representación de la Red Encuentro, de la que Fundación SES forma parte.

La creación de esta Alianza Global de OSC es un desafío que las organizaciones sociales de todo el mundo asumieron en Busan, y su objetivo principal es conformar un espacio legítimo de representación de las OSC para sentarse en la mesa de negociaciones de la nueva Alianza Mundial para la Cooperación Eficaz al Desarrollo (AMCED).

La AMCED es una nueva estructura de los gobiernos, que ya no será un apéndice de la OCDE, sino un organismo conjunto de la OCDE y del PNUD. Estos se relacionarán con el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo. Se definió que tendrá un grupo de conducción de 18 miembros, entre los cuales está asegurada una silla para las OSC, una silla para las organizaciones sindicales y otra para las empresariales.

En esta Consulta Regional realizada en Lima se discutió la conformación de esta nueva estructura de las OSC, y se eligieron representantes regionales y subregionales para América Latina.

La red Encuentro ha aceptado, en la figura de su presidente Alberto Croce, ser el representante subregional de Cono Sur y Brasil en el espacio de la nueva estructura global.
Agradecemos a los compañeros y compañeras de la región la confianza de habernos delegado esta representación, que asumimos con entusiasmo.

(Daniela Jaschek, Indes)

No hay comentarios: