martes, 2 de octubre de 2012

Mendoza: Tercer Polo de @POYO E-SCOLAR DIGITAL





.


-


El 29 de septiembre de 2012, compañeros de la región de Cuyo, se sumaron al desafío de Fundación SES de @poyo escolar digital para la inclusión digital de los jóvenes en las organizaciones sociales.
Reunidos en la Fundación Ecuménica de Cuyo, qué gentilmente nos abrió sus puertas, Fundación SES llevó adelante un taller de capacitación en @poyo escolar digital. Participaron de la jornada compañeras de Jardines nuestros sueños y semillita de mostaza (AVOME), Cuyum Epain, Acania y Biblioteca Popular Mirta Vivante. Reflexionamos acerca del rol del educador y del joven en la era digital, nos enriquecimos en el encuentro e intercambio de mutuas experiencias.
Las compañeras compartieron sus experiencias en la escuela de montaña, las dificultades de su trabajo en épocas de fuertes nevadas en las cuales sus alumnos y los chicos que frecuentan sus organizaciones se ausentan por largos períodos debido a la inclemencia climática y las largas distancias. Se destacó en ellas su pasión por educar y su dedicación cotidiana por incluir a los jóvenes de todos los rincones de Mendoza, para que sostengan su escolaridad y tengan igualdad de oportunidades para en su futuro.
Ya son tres las regiones que se suman al desafío de @poyo escolar digital: NOA, NEA, y ahora Cuyo.




No hay comentarios: