jueves, 29 de noviembre de 2012

Media sanciòn al día Nacional del Afroargentino/a


En la noche de ayer la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por una unanimidad la media sanción del proyecto de Ley que impulsa la Asamblea Permanente de Organizaciones Afrodescendientes de Argentina (A.P.O.A.A), que instituye el 8 de noviembre como “Día Nacional del Afroargentino/a de la cultura afro”. Celebramos esta media sanción como otro hito histórico en el camino de la visibilidad y el reconocimiento de los aportes de la comunidad afro a la construcción de la identidad y de la nación argentina.

El proyecto de autoría de los Diputados Nacionales Horacio Pietragalla, Adriana Puiggros, Diana Conti y el “cuervo”Larroque entre otros/as, buscará el próximo año la aprobación en la cámara alta para que finalmente se instituya el día nacional y el Ministerio de Educación lo incluya en el calendario escolar y todos nuestros niños y niñas y adolescentes puedan abordar esta temática desde un punto de vista positivo y de lucha contra la estigmatización y el racismo.

En este camino de promoción de políticas publicas para nuestra comunidad y con proyectos como estos, toda la sociedad argentina crece. El 8 de noviembre falleció María Remedios del Valle, una incansable luchadora afroargentina, que junto al GeneralManuel Belgrano defendieron este suelo buscando la emancipación y la independencia. La *“Madre de la Patria”*comienza a ser reconocida y con ella la comunidad
afrodescendiente. En honor a nuestros ancestros y ancestras !!

SE SIENTE, SE SIENTE, SOY AFRO,AFRODESCENDIENTE!!!

(Un abrazo grande a los y las compas afro en este gran logro. Todos somos afrodescendientes... Un poco antes, un poco después...)

No hay comentarios: