jueves, 1 de noviembre de 2012

Presentación de la Semana ante la Liga Iberoamericana

Semana por los derechos de la juventud
La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud presentó sus avances y desafíos ante la Liga Iberoamericana de organizaciones de la sociedad civil por la superación de la pobreza y la exclusión social (La Liga).

La Semana iniciada en Argentina desde el 2007 ha tenido su correlato y multiplicación en otros contextos de países gracias al impulso que le ha dado La Liga .

Esta apuesta generó que hoy día la Semana por los Derechos se realice (a la vez que en Argentina) en Bolivia, Ecuador, El Salvador, España y México.
La Liga es integrada por 29 organizaciones de 18 países de Latino América y España, dentro de este grupo se encuentran Crear por la Educación Popular y Fundación SES, ambas organizaciones parte de la Coordinación General de la Semana Argentina.

Por estos días, La Liga se reune en la Ciudad de La Plata para presentar su informe de gestión, renovar sus autoridades y proyectar su trabajo durante los próximos tres años.  En este marco, la Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud compartió con toda la asamblea de socios sus logros con el objetivo de comprometerlos a acompañar fuertemente los procesos de organización juvenil que se vienen dando en cada país mencionado. A su vez, se mantuvo una video conferencia con representantes del Programa Interamericano Sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas de la OEA que han contribuido al desarrollo de un proyecto entre las Semanas de Argentina y Bolivia con el objetivo de profundizar el trabajo de articulación en las temáticas de juventudes.

Por último, compartimos el video presentado en este espacio el cual recoge las expresiones y pensamientos de los y las jovenes de cada Semana.

http://www.youtube.com/watch?v=QK7kwKdXffw&feature=youtu.be



Reunión de Asamblea Liga


 

No hay comentarios: