La fundación Darlocab realiza una jornada de promoción en plaza Belgrano, con los niños que asisten al espacio de apoyo escolar, en el marco del cierre de la Semana de Acción Mundial (SAM) por el Derecho a la Educación.
El color se divisa desde cualquier punto de la plaza Belgrano, la música para niños lo llevan a uno a acercarse a ver que es posible educarse jugando, dibujando y cantando. La consigan que prima en estas actividades es apoyar el derecho a la educación.
Mirta Cabana dijo que la participación de la fundación en jornada tiene por objetivo participar del cierre de la campaña nacional, que este año exige que la sociedad se comprometa con los reclamos de la educación y que por sobre todo los gobiernos revaloricen el rol del docente, para que los niños tengan la posibilidad de contar con maestros para ser educados y además destacó la importancia de que el presupuesto de la Educación se amplie y agregó que la crisis económica es un condicionante en decisiones, pero consideró que la educación es necesaria para contar con una buena sociedad.
Las actividades se extenderán hasta la tarde y se invita a todos a acercarse y ser parte del pedido que nos compete a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario