domingo, 3 de agosto de 2014

Formosa organizada y solidaria


El pasado 26 y 27 de julio Formosa tuvo su encuentro provincial en el marco de las  jornadas solidarias que algunas de las organizaciones pertenecientes a la Red Semana se encuentran realizando junto a la Subsecretaría de Juventud de la Nación.

De cara al encuentro nacional en Chapadmalal, más de sesenta jóvenes formoseñ@s de distintas organizaciones nucleadas en la FOC (Federación de Organizaciones Comunitarias) participaron de una jornada de dos días en el barrio San Jorge, en la que se generaron instancias de trabajo entre las organizaciones y los grupos juveniles .
El encuentro contó con la presencia de distintas organizaciones: Tiempo de Lucha Amor y Fe, 23 de Abril, Cuña Puajhu, Norte Lindo, La Campora, Virgen de los Milagros, Luz y Esperanza y Madres en Acción. También estuvieron presentes l@s referentes de CDR, de Trabajadores Territoriales e integrantes de la Comisión Directiva del Club San Jorge y de la Comisión de la Capilla del barrio. Durante el primer día se realizó un taller de Derechos Humanos, dictado por el Prof. Juan Lesncaks y uno de políticas públicas desarrollado por l@s referentes de la Subsecretaría de Juventud de la Nación Lucía Noseda, Andrea Chocobar, Santiago Corei y Fernanda Díaz.
Con el lema “La patria es el otro”, el segundo día de trabajo estuvo destinado a la actividad solidaria en la que l@s jóvenes pusieron manos a la obra y limpiaron espacios verdes, erradicaron basurales y colocaron reflectores en la cancha de Club. A través del Centro de Acceso a la Justicia se brindó información y asesoramiento jurídico a la gente del barrio y finalmente, una banda musical formada por jóvenes cerró el encuentro..

No hay comentarios: