martes, 5 de agosto de 2014

Preparando la Semana por los Derechos en Jujuy


“JÓVENES CONSTRUCTORES DE CIUDADANÍA, PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA, POETAS DE LA PROPIA VIDA”

EL ENCUENTRO DE JÓVENES MÁS IMPORTANTE EN LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS EN SAN PEDRO

El sábado dos de agosto se realizó el Encuentro Interprovincial de Solidaridad en el marco de la Semana de los Derechos de la Juventud, en la Escuela 212, San Francisco, en el Barrio San Francisco de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Participaron ciento cincuenta jóvenes, de más de veinte organizaciones e instituciones, escuelas secundarias, terciaros, universidades y jóvenes profesionales. Desde Abra Pampa hasta Libertador y de la ciudad de Salta se dieron cita al encuentro ´de jóvenes más grande en los últimos treinta años en la ciudad de San Pedro.

El encuentro se realizó en dos trayectos, en la mañana después de las acreditaciones, las presentaciones y la integración, se realizaron cuatro talleres sobre: SALUD – EDUCACIÓN – TRABAJO – INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA. Por la tarde ciento cincuenta jóvenes, con toda la fuerza de la edad, entusiasmo y optimismo, realizaron diversos trabajos de mejoramiento en la Escuela, pintura de paredes y portones, arreglo de veredas, refacción de la plaza y limpieza de los cursos.

Cerramos el encuentro con puesta en común de lo trabajado en los talleres, la evaluación y la entrega de recordatorios.

Destacamos el nivel de participación de los jóvenes, su compromiso con la realidad de nuestro país y la capacidad para trabajar en beneficio de la comunidad. Es necesario seguir multiplicando este tipo de encuentros que pone en movimiento la capacidad transformadora de nuestra juventud en la Provincia y en el País.

Prof. Sergio Castanetto.

No hay comentarios: