jueves, 14 de agosto de 2014

PRIMER FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA UNASUR

Primer Foro de Participación Ciudadana de la UNASUR del 13 al 15 de agosto.



Luego de un proceso complejo que incluyo debates muy interesantes en Argentina y  en el resto de América Latina, se inauguro en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia y con la presencia de mas de 140 delegados de 12 países, el Primer Foro de Participación Ciudadana de la UNASUR.
La apertura del evento contó con la presencia y palabra del compañero presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Aima.
Allí Fundacion SES y la Red Encuentro participan de las reuniones que darán forma al foro.
Se espera en los próximos días la apertura de mesas de trabajo y una posterior plenaria que condensara todos los debates que se sucederán en cada espacio.
Nos interesa en este Primer Foro trabajar puntualmente en la profundización del proceso de integración suramericana desde la participación ciudadana, en la conformación del foro a través de los lineamientos de trabajo internos, y sobre las agendas prioritarias en base a las agendas sectoriales de UNASUR.
Todos quienes estamos aquí presentes somos conscientes de que este es un hecho que nos trasciende y asi lo encaramos. Sabemos que es un proceso que comenzamos pero  que no finalizaremos. Son las miles y miles de organizaciones y redes a nivel regional  que no están aquí y que se sumaran en los sucesivos foros, quienes también tendrán la voz para construir un espacio esencial para la integración de nuestros pueblos.


No hay comentarios: