martes, 26 de agosto de 2014

Mesa Regional de Administradoras Tributarias de América Latina y el Caribe.

El martes 26 y el miércoles 27 de agosto, se realiza en Buenos Aires, la Mesa Regional sobre Tributación Internacional desde América Latina. Este evento es impulsado por la Red Latindadd, de la que Fundación SES forma parte, junto con el CIAT (Coordinadora Interamericana de Administraciones Tributarias) y la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina).

De la reunión participan representantes de las administraciones tributarias de 16 países, junto con representantes de la academia y de organizaciones de la sociedad civil y de la Red Justicia Fiscal de ALC.

Se trata de un acontecimiento inédito porque hasta este momento nunca antes se habían reunido las administradoras tributarias con organizaciones de la sociedad civil para debatir con agenda abierta sobre una nueva y mejor tributación en la región que acompañen los procesos de integración y fortalezca la soberanía de los países.

En la Mesa de Apertura, la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la AFIP, Maria Luisa Carbonell, dijo que el Titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, consideraba este evento como una gran oportunidad para trabajar en conjunto con las Organizaciones Sociales en una temática que involucra a toda la ciudadanía regional.


Durante los dos días, los participantes, compartirán sobre las distintas estrategias tributarias en los países, intercambiarán información y experiencias de trabajo y presentarán los debates que se dan en los organismos extra-regionales, como el G20 y la OCDE.

Adrián Falco, representante de Fundación SES en la Red de Justicia Fiscal de ALC, participa de la reunión que se realiza en el Hotel Claridge de Buenos Aires.

Más información: der@fundses.org.ar



No hay comentarios: