domingo, 22 de marzo de 2009

Centro Cultural en el Barrio San Lorenzo de San Fernando.


Nos cuenta Nacho, el coordinador del Proyecto en el Barrio San Lorenzo


Las Vacaciones de verano

Fue una experiencia muy linda y positiva para el equipo de trabajo, donde nos encontramos muy a gusto realizando dicha actividad, además la relación con la municipalidad va mejorando, esto no quiere decir, que antes fuera malo, si no todo lo contrario, estamos aprendiendo a relacionarnos con otras instituciones, esto nos ayuda a mejorar la comunicación y la posibilidad de recursos nuevos.



El Proyecto adolescentes

Hablando de la relación con los otros, pudimos entablar una buena comunicación y relación con el centro de apoyo escolar Caacuppe, gracias a las gestiones de ese centro pudimos conseguir un proyecto adolescente y, seguir así, el taller de cine debate y cine producción que reúne a más de 20 adolescentes. El proyecto adolescente dura hasta el mes de septiembre 2009, pero como la municipalidad se viene atrasando con el pago de las becas, yo creo que el proyecto finalizará a finales del mes de diciembre 2009.

En el mes de marzo, para ser más exacto el día 14 y 15 de marzo, con este grupo nos iremos de campamento a la isla, a un recreo llamado “El Carajo” en la zona del Tigre. Después les cuento como nos fue.

Preocupaciones por los adolescentes de nuestras esquina

En todos estos meses que venimos trabajado en el centro, en nuestras reuniones semanales de equipo, siempre salía el tema de ¿qué podríamos hacer con los pibes que están en las esquina de nuestro barrio? Siempre la misma pregunta y casi siempre sin respuestas. Muchos de los chicos de la esquina fuman porro y a veces algo más, y la verdad es difícil convocarlos a una actividad concreta. Estuvimos pensando en realizar más actividades deportivas y convocarlos desde ese espacio.




Proyecto 2009

Después de un gran trabajo realizado el año pasado, el equipo de trabajo llego a la conclusión de que, en el espacio del centro cultural se arme una buena biblioteca, con préstamo de libros y sala de estudio, ya que en la mayoría de las casas carecen de libros, y de un buen lugar como para poder estudiar. Desde el proyecto de la biblioteca se podrían realizar varias actividades relacionadas con esta área, (taller de cuenta cuentos, taller de poesía, taller de escritura, etc.), y sobre todo que las personas tengan un lugar agradable y acogedor para poder estudiar o simplemente realizar una lectura individual o colectiva de un buen libro.

Y desde ese espacio, que está en proceso de construcción, pensar en que otra posibilidades o que otro servicio puede brindar el centro cultural al barrio.

No hay comentarios: