martes, 24 de marzo de 2009

Día de la Memoria


Hace 33 años amanecía uno de los días más oscuros de nuestra historia. Esa madrugada no amaneció. La muerte se hizo poder y las risas y los sueños se hicieron compañeros extraños y peligrosos.

Héroes y mártires se hicieron semillas de un futuro que hoy vivimos y recuperamos y que tantas veces corremos el riesgo de olvidar.

Queremos homenajear a todos y especialmente a los jóvenes que se comprometieron entonces con una sociedad mejor, más justa y solidaria y que, por ser leales a esos compromisos sembraron con su sangre lo que cantaban con sus canciones.

Queremos recordar a los y a las que lucharon por recuperar la democracia que nunca debimos resignar.

Queremos renovar nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos y sociales en la convicción de que todas las personas, aún las que hoy repudiamos y nos avergüenzan, merecen ser respetadas como tales.

Hoy, nuestras luchas son por defender la vida, por rechazar la baja de la edad de imputabilidad, por promover las oportunidades de los jóvenes, por hacer que la democracia sea una experiencia cotidiana de justicia y participación, por luchar contra la segmentación social, por promover una mejor distribución del ingreso y por construir una integración regional en los sueños de la Patria Grande.

En este Día de la Memoria, no olvidamos, exigimos justicia y condena para los responsables de los crímenes de ayer y de hoy.

Fundación SES


No hay comentarios: