jueves, 19 de marzo de 2009

Convocatoria abierta para la ELASJ 09


Queridos compañeros y compañeras

De los grupos y organizaciones juveniles de Argentina

Comprometidos y comprometidas con la identidad latinoamericana.


Les escribimos para compartir con ustedes una propuesta que es muy importante para nosotros. Desde hace tres años estamos participando de una experiencia que hemos llamado ESCUELA LATINOAMERICANA PARA LA ACTORÍA SOCIAL JUVENIL (ELASJ) junto con jóvenes de otros 6 países de la región (Bolivia, Brasil, Uruguay, México, Colombia y Venezuela).

En cada uno de esos países una organización nacional ha impulsado la participación de distintos jóvenes en esta experiencia de intercambio y profundo aprendizaje en donde las prácticas y las reflexiones se alimentan entre sí para capacitarnos como Actores Sociales para la transformación y la construcción de la América Latina – Abya Yala, que soñamos. En Argentina, Fundación SES asumió esta responsabilidad.

Por su naturaleza no es un proyecto que cuente con muchos financiamientos ni sponsors. Pero para nosotros es muy importante sostenerlo con nuestro compromiso personal y nuestras convicciones.

Nos hemos propuesto que el próximo módulo de la ELASJ será este año, entre octubre y diciembre, en Cochabamba, Bolivia. Elegimos ese lugar por lo significativo del proceso que hoy se vive en ese país hermano, que lucha por que su identidad andina sea respetada y pueda irradiar sus enseñanzas y su cultura por toda la región.

Esta es una convocatoria abierta para que los que quieran participar de este módulo y estén interesados en este proceso nos lo hagan saber. Para ello, cada uno de los que quisieran integrarse tienen que escribirnos una carta en donde nos cuenten quiénes son, qué están haciendo en sus organizaciones, por qué están interesados en participar de esta experiencia, qué pueden aportar a ella y qué piensan que van a aprender en este camino.

El módulo internacional de la ELASJ de este año durará, aproximadamente 15 días. Y los participantes deberán tener entre 17 y 30 años.

Al día de hoy, poder participar de este módulo no cuenta con ningún tipo de subsidio, con lo que cada uno debería cubrirse su viaje y estadía. Pero estamos haciendo gestiones para conseguir que podamos bajar estos costos lo más posible.

Entre los que se anoten haremos una selección porque creemos que podrán participar alrededor de 10 representantes de cada país. Durante el año, además, con todos los que estén interesados, organizaremos algunas actividades de formación y de intercambio.

Sería muy importante que visiten el blog de la escuela (www.elasj.blogspot.com ) para que puedan captar el espíritu de esta experiencia. Ahí encontrarán también algunos documentos y materiales que les ampliarán la información.


Para los que quieran mandar la carta de postulación, háganlo a info@fundses.org.ar O llámennos a 03446-15-413221 (Nahuel)


Esperamos sus cartas y les mandamos un abrazo grande.


Carlos Azamé Nahuel Gieco Alberto Croce

No hay comentarios: