jueves, 20 de agosto de 2009

10° Foro Nacional de Jóvenes - Movimiento Scout


El pasado sábado 15 de agosto FUNDACIÓN SES participó del “10° Foro Nacional de Jóvenes – Rumbo al Bicentenario” organizado por Scouts Argentina.

Los objetivos del Foro que se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de Agosto en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires fueron los de favorecer el intercambio de experiencias e ideas entre los participantes, propiciar el espacio para el sano y responsable debate de los temas de interés juvenil, que propicien una acción posterior y promover el intercambio de conocimientos entre Organizaciones y Organismos que favorecen el trabajo de los jóvenes.

Participaron 200 jóvenes scouts de todo el país y trabajaron en talleres de discusión sobre tres ejes temáticos: Democracia y ciudadanía responsable, Inseguridad y violencia social y Salud sexual y reproductiva.

En ese marco nuestra fundación colaboró en la coordinación de los talleres sobre “Soluciones a la violencia social y la inseguridad” aportando a la discusión desde la perspectiva de derechos y la ampliación del concepto de inseguridad. Trabajamos junto con otras organizaciones sociales y organismos estatales como la Organización Iberoamericana Jóvenes (OIJ), la Dirección Nacional de Juventud, la mesa de jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires y la Plataforma federal de Juventudes de Argentina.

Los resultados fueron muy interesantes, los jóvenes participaron con muchas ganas e interés en la elaboración de recomendaciones sobre las tres temáticas centrales de los debates. Fue una experiencia muy rica la de trabajar con tantos jóvenes comprometidos con estas problemáticas. Felicitaciones!
(En la Foto, Eva Vázquez, de Fund. SES, trabajando en el panel sobre Violencia Social)

No hay comentarios: