martes, 18 de agosto de 2009

Cooperación Internacional en Medellín




Se está realizando en Medellín, Colombia la II° Consulta-Taller Latinoamericano a Organizaciones de la Sociedad Civil sobre Eficacia de la ayuda. Convocada por la red “The Reality of Aid” y Better Aid, junto con ALOP (Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción), la reunión se realiza para dar seguimiento al Foro de ACCRA sobre Efectividad de la Ayuda – Cooperación Internacional al Desarrollo.
Participan de la reunión representantes de distintas redes sociales de América Latina, de Sindicatos, representantes gubernamentales de Colombia.
Estas reuniones están revisando el cumplimiento de los compromisos de donantes y donatarios respecto de la Cooperación Internacional.

Fundación SES participa allí en su carácter de coordinadora del área correspondiente de la Red Latindadd, de la que forma parte.

Los debates son muy interesantes y se centran en la perspectiva de la cooperación internacional como bien público global y de considerar al desarrollo como un derecho social de los pueblos.

No hay comentarios: